El cambio de Euros a Coronas checas, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a CZK para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Servicio temporalmente no disponible. Sentimos las molestias.
Contacta gratuitamente con nuestro equipo si quieres hacer tu operación de cambio de moneda.Lo que necesitas saber sobre la moneda Corona checa
La corona checa es la moneda en curso de toda la República Checa desde 1993. Reemplazó a la corona checoslovaca tras la disolución de Checoslovaquia. Su símbolo es Kč. Se divide en 100 haléřů (h), cuyo singular es haléř, y el Banco Nacional Checo se encarga de emitirla.
Los billetes de corona checa son de 5000, 2000, 1000, 500, 200 y 100. La serie actual se introdujo progresivamente desde 2007. En la actualidad, se emiten puntualmente algunos billetes conmemorativos de 100 korun ceskych, es decir, de 100 coronas checas.
Las monedas de República Checa son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas. Casi todas ellas tienen la inscripción ČESKÁ REPUBLIKA, que hace referencia al nombre del país. Algunas monedas tienen inscripciones relativas a Brno y Praga, dos de las ciudades más importantes.
A pesar de que la República Checa está rodeada de otros países de la eurozona, una encuesta realizada en 2014 mostró que solo el 16 % de la población del país está a favor de la adopción del euro. Por ello, la corona checa se sigue utilizando en este territorio.
En la actualidad, no se pueden sacar más de 240000 coronas checas del país, es decir, el equivalente a unos 10000 euros. Esta norma también se aplica en otros países de la Unión Europea con una divisa oficial diferente al euro.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.