El cambio de Euros a Pesos mexicanos, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a MXN para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Peso mexicano
El peso mexicano es la moneda oficial y actual de México. Es una divisa con menos de cien años de historia, pues sus inicios se remontan a 1929-1930, fecha en la que el Banco de México la estableció como método de pago del país. Esta institución nació solo cinco años antes.
Hay billetes de 1000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos mexicanos. Algunos de ellos se imprimen en papel, pero los más modernos son de polímero e incluyen elementos de seguridad de avanzada tecnología. Las últimas ediciones son de 2021.
Las monedas de peso mexicano más usadas son las de 50 centavos, 1, 2, 5 y 10 pesos. Sin embargo, la de 5 dejó de acuñarse en 2002, y las de 10 y 20, en 2019. La moneda más grande es la de 100 pesos, aunque es conmemorativa. Un peso mexicano se divide en 100 centavos (¢).
Los primeros billetes del Banco de México fueron impresos por la American Bank Note Company de Nueva York (ABNC) en un tamaño de 180 x 83 mm. Aquí se incluyó el símbolo para la moneda, que es $. Este se empezó a usar antes que para identificar al dólar.
Un billete de 20 pesos hecho de polímero tiene un promedio de vida de 32 meses, mientras que el de 50 pesos, del mismo material, dura hasta 39 meses. Esto se debe al uso más frecuente del primero que del segundo.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.