El cambio de Euros a Libras esterlinas, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a GBP para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Libra esterlina
La libra esterlina (GBP, cuyo símbolo es £) es la moneda más antigua. Sus orígenes se remontan al año 800. Es el dinero utilizado en el Reino Unido, Inglaterra y oficial en otros territorios dependientes de la corona como Guernsey, Isla de Man y Jersey.
En la actualidad, hay cuatro billetes de libras esterlinas: 50, 20, 10 y 5 GBP. En ellos aparece la reina Isabel II, aunque pronto mostrarán la cara de Carlos III. Están hechos de polímero, por lo que tienen textura plástica. Su emisión depende del Banco de Inglaterra.
Las monedas de GBP en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques (pence), y de 1 o 2 libras. La casa de moneda Royal Mint se encarga de producirlas. Puntualmente se emiten monedas conmemorativas de 5 GBP (crowns).
Al juntar todas las monedas de libra existentes por su reverso, se forma el escudo de armas del Reino Unido. Esta figura se consiguió tras el rediseño de 2008. En ella se observan el arpa de Irlanda o el león rampante de Escocia, entre otros motivos.
La expresión inglesa Spend a penny significa ir al baño y su origen lo podemos encontrar en el pago de un penique que había que hacer para utilizar un WC público. Esto se puso en marcha, por primera vez, durante The Great Exhibition de 1851.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.