El cambio de Euros a Coronas danesas, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a DKK para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Corona danesa
La corona danesa (en danés krone o krones) es la moneda oficial de Dinamarca. Su símbolo es kr. y también se abrevia por su identificador DKK. Surgió tras varios acuerdos de la Unión Monetaria Escandinava, motivo por el que varios países utilizan hoy la corona como moneda.
Los billetes de corona danesa en circulación son de 50, 100, 200, 500 y 1000 DKK. Todos son de papel y tienen ilustraciones de conocidos puentes, pues Dinamarca es un territorio formado por más de 400 islas. El encargado de emitirlos es el Banco Nacional de Dinamarca.
Las monedas de Dinamarca son de 1, 2, 10 y 20 DKK, así como de 50 øre. Una corona danesa se divide en cien øre. Las monedas de 1, 2 y 5 tienen un agujero central y están hechas de cobre y níquel. El resto son de aluminio y zinc. Todas tienen motivos vinculados a la realeza.
Aunque la moneda oficial de las Islas Feroe es la corona feroesa, lo cierto es que la corona danesa es la más utilizada en este territorio. Ambas monedas son totalmente paritarias, pues la primera depende íntegramente de la segunda al ser una versión local de esta.
En 2007, el parlamento danés aprobó la acuñación de la corona groenlandesa, una moneda específica para Groenlandia. Esta es dependiente de la corona danesa y son totalmente paritarias. Se le llama koruuni, no tiene código ISO propio y su uso es poco frecuente.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.