El cambio de Euros a Coronas noruegas, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a NOK para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Corona noruega
La corona noruega es la moneda de Noruega desde 1875. Su símbolo es kr. La primera divisa del país fue el centavo (en torno al año 1000). Tras la disolución de la Unión Monetaria Escandinava en 1914, se conservó la corona en Dinamarca, Noruega, Suecia y sus territorios.
Los billetes de Noruega que están en circulación son de 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas. Todos ellos son de papel, cada uno de un color diferente. La última serie de billetes se emitió entre 2017 y 2019, e incluye edificios y elementos naturales característicos del país.
Las monedas actuales de Noruega son de 1, 5, 10 y 20 NOK. Las dos más pequeñas tienen un agujero en el centro y son de cuproníquel. Las dos más grandes son de bronce de níquel. Hasta 2012, también existió la moneda de 50 øres. Un øre es la centésima parte de una corona.
Dado que la moneda más pequeña es de una corona noruega, ningún producto en el país vale menos de esta cantidad. En caso de que el precio no pueda pagarse con las denominaciones disponibles, este se redondea automáticamente.
La escasez de metales en Noruega hizo que ciertas monedas pasaran a ser un billete. Esto ocurrió con las monedas de 1 y 2 coronas en 1940 y 1950, así como con las de 5 y 10 en 1984. Años después, todas ellas volvieron a entrar en curso legal.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.