El cambio de Euros a Coronas suecas, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a SEK para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Corona sueca
La corona sueca (SEK) es la moneda oficial de Suecia desde 1873. En este año sustituyó al riksdaler riksmynt después de que el país se adhiriera a la Unión Monetaria Escandinava. Una vez disuelta está unión, la moneda de Suecia siguió siendo la corona.
El dinero sueco en forma de billetes se presenta en denominaciones de 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas. Antiguamente, la moneda de 20 coronas también era un billete, pero en 2011 se decidió que pasara a ser papel moneda. En todos los billetes hay puentes representados.
Las monedas actuales de Suecia son de 20, 10, 5, 2 y 1 DKK, y de 50 øre. Un øre es la centésima parte de una corona. Los materiales de producción de las monedas suecas variaron entre 1902 y 1927 por la escasez de metales, situación que se agravó con la I Guerra Mundial.
La corona sueca convive con el euro en las islas Åland, cuyas empresas la aceptan extraoficialmente. Este territorio lo forman más de 6700 islas e islotes. Se encuentra entre Suecia y Finlandia y goza de grandes beneficios fiscales, como la compra de bienes sin impuestos.
En los reversos de los billetes de corona sueca se representan elementos de las diferentes épocas históricas del país: una vasija de arcilla encontrada en una cámara funeraria, la hebilla de un cinturón de la Edad de Bronce…
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.