El cambio de Euros a Dirhams de Emiratos Árabes, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a AED para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Dirham de Emiratos Árabes
El dírham de los Emiratos Árabes Unidos (AED) es la moneda oficial de este país desde 1973. En esta fecha sustituyó al rial catarí, que circulaba en todos los emiratos desde 1966. Para nombrarla, se utilizan diferentes símbolos: د.إ, DH o Dhs. Es una moneda fijada al dólar.
La moneda de Emiratos Árabes Unidos se presenta en denominaciones de billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 AED. Las series más recientes son de polímero y conviven con las de papel. Antiguamente existió el billete de 1 dírham, pero ahora ya no está en circulación.
Las monedas actuales de Emiratos Árabes son de 1, 5, 10, 25 y 50 fils, así como de 1 AED. Un dírham equivale a 100 fils. El reverso es idéntico en todas, pues muestra el valor y el nombre del país. En los anversos aparecen diferentes elementos del país.
Todos los billetes de dírham de Emiratos Árabes Unidos están en dos idiomas. El anverso presenta la información en árabe, al igual que los números de la denominación. Por su parte, el reverso está en inglés y los números están adaptados a la grafía occident.
El Banco Central de Emiratos Árabes es uno de los que más monedas conmemorativas emiten. Todas ellas representan el busto de importantes jeques y reyes de este país. Sus rostros también forman parte de los elementos de seguridad de algunos billetes.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.