El cambio de Euros a Dólares neozelandeses, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a NZD para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Dólar neozelandés
El dólar neozelandés es la moneda oficial de Nueva Zelanda y circula por este país desde 1967. Además, también es la divisa en curso en las Islas Cook, Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn. Su símbolo es NZ$. Antes de su llegada, se utilizaba la libra neozelandesa.
Actualmente circulan billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares neozelandeses. La serie actual, emitida en 2015 y 2016, es una de las más seguras del mundo: los billetes son de polímero e incorporan hasta quince elementos contra el fraude en el anverso y el reverso.
Las monedas de dólar neozelandés en circulación son de 1 y 2 NZ$, así como de 10, 20 y 50 centavos. Un dólar se divide en cien centavos. Todos los reversos contienen un elemento distintivo del país: animales, accidentes geográficos o símbolos maoríes.
Esta divisa es conocida coloquialmente como «kiwi» debido al ave del mismo nombre. Es un icono nacional y aparece en una de las caras de la moneda de un dólar neozelandés. Los pájaros también forman parte de los elementos de seguridad de los billetes.
Las aristas de la moneda de 20 ¢ son de «flor española». Estos bordes se utilizan en tan solo siete monedas de todo el mundo. Consiste en un borde liso con siete muescas que simulan la forma de una flor. Se llama así porque la peseta fue la primera moneda en utilizarlo.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.