El cambio de Euros a Forintos húngaros, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a HUF para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Servicio temporalmente no disponible. Sentimos las molestias.
Contacta gratuitamente con nuestro equipo si quieres hacer tu operación de cambio de moneda.Lo que necesitas saber sobre la moneda Forinto húngaro
El forinto es la moneda en curso en Hungría y se divide en 100 fileres, aunque estos no están en circulación. Su símbolo es Ft, aunque también se usa el código ISO de la moneda: HUF. El Banco Nacional de Hungría es el encargado de la emisión de esta divisa.
Los billetes de Hungría son de 500, 1000, 2000, 5000, 10000 y 20000 HUF. Todos ellos son de papel y en los reversos aparecen edificios destacados del país. Hay una excepción: en el billete de 2000 aparece el príncipe Gabriel rodeado de su séquito de científicos.
Las monedas actuales de Hungría son de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 forintos. Todas son de cobre, níquel o zinc, lo que les da un color dorado o plateado. Hasta 2008, también estuvieron en circulación las monedas de 1 y 2 forintos. Ahora son piezas de coleccionista.
La palabra «forinto» proviene del húngaro «forint» y, a su vez, del italiano «florino». Estas dos etimologías son la razón por la que a la moneda oficial de Hungría se le llama «forinto húngaro» y «florín húngaro» indistintamente.
En 1992, comenzó a circular la moneda de 200 HUF. Esta sustituyó al billete del mismo valor. Sin embargo, seis años después se retiró del curso legal. ¿La razón? El coste de producción era más alto que el precio de la plata utilizada
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.