El cambio de Euros a Guaraníes paraguayos, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a PYG para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Servicio temporalmente no disponible. Sentimos las molestias.
Contacta gratuitamente con nuestro equipo si quieres hacer tu operación de cambio de moneda.Lo que necesitas saber sobre la moneda Guaraní paraguayo
El guaraní es la moneda oficial de Paraguay y fue creada en 1943, aunque empezó a circular en 1944. Su símbolo es ₲ y su ISO es PYG. Antes circularon por el país monedas españolas como el peso o el real. El organismo gestor de la moneda es el Banco Central del Paraguay.
Los billetes actuales de Paraguay son de 100000, 50000, 20000, 10000, 5000 y 2000 guaraníes. Los dos últimos son de polímero, pues están entre los más usados por la población. Todos los anversos muestran personas célebres y los reversos, monumentos o escenas importantes.
Las monedas de Paraguay en circulación son las siguientes: 50, 100, 500 y 1000 guaraníes. Antiguamente, también hubo monedas paraguayas de 1, 5 y 10 PYG. Las dos primeras desaparecieron en 1993, mientras que la tercera lo hizo en 1996.
Los primeros guaraníes paraguayos en circulación fueron monedas extranjeras reselladas. La mayoría provenían de España y de otros imperios colonizadores. La moneda propia no se acuñó hasta la reforma monetaria de Higinio Morínigo, que estabilizó el ahorro en el país.
Tanto las monedas como los billetes incorporan textos e inscripciones en español y guaraní. Este último se usa como segunda lengua oficial en Paraguay y forma parte de los idiomas autóctonos del Cono Sur de América.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.