El cambio de Euros a Leva búlgara, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a BGN para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Servicio temporalmente no disponible. Sentimos las molestias.
Contacta gratuitamente con nuestro equipo si quieres hacer tu operación de cambio de moneda.Lo que necesitas saber sobre la moneda Lev búlgaro
El lev es la moneda en uso en Bulgaria desde 1881 y se divide en 100 stotinkas. Ha sufrido varios episodios de inflación, devaluación y revaluación en época de posguerra y comunismo. En la actualidad, el Banco Nacional de Bulgaria se encarga de su emisión.
Actualmente, están en circulación monedas de Bulgaria de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 stotinkas y de 1 y 2 lev. Esta última es la más reciente, pues entró en circulación en 2015. Cada año se acuñan monedas conmemorativas que entran en curso legal.
Bulgaria pertenece a la eurozona desde enero de 2007. Esta adhesión a la moneda única implica que el país deberá adoptar el euro como moneda oficial. Sin embargo, aún no hay fecha prevista para que la leva búlgara dé paso al euro.
La palabra «lev» le da nombre a la divisa de Bulgaria y significa «león». Este animal es el símbolo oficial del país desde 1878, fecha que coincidió con la independencia de Bulgaria, que se recuerda con múltiples estatuas de leones en los principales edificios y ciudades.
Los billetes de lev búlgaro actuales son de 5, 10, 20, 50 y 100 BGN. Todos los anversos muestran un hombre ilustre del país, mientras que los reversos muestran pinturas, edificios o símbolos nacionales. Todos son de papel y el más común es el de 50 levas.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.