El cambio de Euros a Libras egipcias, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a EGP para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Libra egipcia
La libra egipcia (EGP) es la moneda de Egipto actual y se divide en 100 piastras o 1000 millimes. Sus símbolos son ج.م, LE o £. En la antigüedad, la moneda se acuñaba localmente y no hubo un sistema único para todo el país hasta la llegada de la libra egipcia en 1836.
Actualmente hay billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 libras egipcias. Las nuevas denominaciones de 10 y 20 se fabrican en polímero, lo que les confiere una textura plástica. También tienen unas zonas transparentes que actúan como elemento de seguridad.
Las monedas que acuña el Banco Central de Egipto son de 5, 10, 25 y 50 piastras, así como de una libra. En el anverso se muestran algunos de los edificios y personajes históricos más relevantes del país, como Tutankamón, Cleopatra o la mezquita de Alabastro de El Cairo.
Dada la escasez de plata y oro dentro de Egipto, hubo una época en la que se admitieron billetes convertibles en oro y libras esterlinas como método de pago. Este hecho influyó en que el símbolo de la libra egipcia y de la esterlina sea el mismo.
Hasta la llegada de la libra egipcia, la moneda oficial era el qirsh. Sin embargo, este nunca llegó a desaparecer por completo, pues actualmente equivale a las piastras en las que se divide una libra. Únicamente cambió la forma de la moneda, pues antes tenía un agujero.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.