El cambio de Euros a Quetzales de Guatemala, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a GTQ para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Quetzal de Guatemala
El quetzal guatemalteco (GTQ) es la moneda nacional y oficial de Guatemala. Entró en curso legal en 1924, fecha en la que sustituyó al peso guatemalteco, una moneda que circuló desde 1859. El Banco de Guatemala se encarga de su emisión y gestión. Su símbolo es Q.
Los billetes de Guatemala en circulación son de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 quetzales. Se prevé también la emisión de billetes de 500 y 1000 GTQ. Todos ellos son de papel y siempre muestran la imagen de un quetzal, el ave sagrada de las civilizaciones maya y azteca.
Las monedas de Guatemala actuales son de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, así como de un quetzal, que se divide en 100 centavos. Antiguamente también se acuñaron monedas de medio centavo y dos centavos. Ahora están fuera de circulación y son piezas de coleccionista.
El quetzal guatemalteco una de las pocas monedas del mundo que no ha sufrido ninguna reconversión monetaria o sustitución en su historia. Ha conservado su poder adquisitivo a lo largo de los años y su valor se ha mantenido siempre muy parejo al del dólar.
Con el fin de abaratar los costes de producción de las monedas, el Banco de Guatemala prevé cambiar los materiales de fabricación de los GTQ. En concreto, se sustituirá el acero por el níquel. Sin embargo, esta sustitución no supondrá ningún cambio visual.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.