El cambio de Euros a Riales omaníes, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a OMR para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Rial omaní
El Rial Omaní (cuyo código ISO es OMR) es la moneda oficial del Sultanato de Omán desde el año 1972, cuando sustituyó a la rupia del Golfo. Su emisión corre a cuenta del Banco Central de Omán. Un dinar omaní (en árabe: ريال) se fracciona en 1000 baisa.
Los billetes de Omán tienen denominaciones de 100 y 200 Baisas y de ½, 1, 5, 10, 20 y 50 Riales. En los anversos de todos los billetes omaníes se representa el rostro del sultán Qābūs ibn Sa‘īd Āl Sa‘īd, quien ejerció en el cargo desde 1970 hasta su fallecimiento en 2020.
La moneda de Omán tiene valores de 5, 10, 25 y 50 baisa, y aunque existen monedas de mayor valor, como la de 100 baisa, son conmemoraciones que se emitieron de forma puntual. Las última seria que se introdujo es de 5, 10, 20 y 50 baisa, en el año 1999.
El OMR es una de las monedas más valiosas del mundo, por detrás del dinar kuwaití y el dinar bareiní. Omán no tiene restricciones de entrada y salida de divisas, pero hay que declarar aquellos importes iguales o superiores a 6000 riales omaníes.
El valor del rial omaní es muy alto debido a que se divide en 1000 baisa. La economía de Omán está sustentada por los precios del petróleo, ya que es un país productor de este recurso natural. El billete de 50 riales omaníes tiene altas medidas de seguridad debido a su valor.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.