El cambio de Euros a Riales qataríes, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a QAR para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Servicio temporalmente no disponible. Sentimos las molestias.
Contacta gratuitamente con nuestro equipo si quieres hacer tu operación de cambio de moneda.Lo que necesitas saber sobre la moneda Rial qatarí
La moneda de Qatar es el rial qatarí, aunque también se escribe Riyal catarí, Riyal de Qatar o Rial de Catar. Su código ISO es QAR y sus símbolos QR y ر.ق. Es la moneda oficial de Qatar desde el año 1967 y el Banco Central de Qatar es el encargado de emitirla.
Los billetes de Qatar tienen valores de QR1, QR5, QR10, QR50, QR100 y QR500. Cuando se emitió la última serie de billetes cataríes (2008), se utilizaron colores vivos como el azul (billetes de 1 y 500 Riales), el marrón (10 Riales), verde (5 y 100 Riales) y el rosa (50 Riales)
Un rial qatarí se divide en 100 dírhams. Las denominaciones de estas monedas de Qatar son 1, 5, 10, 25 y 50 dírhams. Todas las monedas qataríes tienen el mismo anverso (con el escudo de armas) y el mismo reverso, con la representación del estado de Qatar.
La moneda de Catar se emitió conjuntamente con Dubái hasta el año 1973, cuando este último se agregó a los Emiratos Árabes Unidos y adoptó el dírham emiral. Ese año, se introdujo la nueva serie de moneda qatarí solo con el nombre de Qatar.
Catar utilizó como moneda oficial la rupia del Golfo hasta su devaluación en el año 1966. Antes de introducir el ríal qatarí, utilizó en un breve periodo de tiempo el rial saudí.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.