El cambio de Euros a Ringgits de Malasia, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a MYR para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Ringgit de Malasia
El ringgit (MYR) o ringit es la moneda de Malasia desde el año 1967, aunque no fue hasta el 1975 cuando se acuñó el término ringgit. Hay quienes denominan a esta moneda como dólar malasio. El ringgit malayo se divide en 100 sen y lo emite el Banco Nacional de Malasia.
El dinero de Malasia en forma de billetes tiene denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 ringgit. Anteriormente se utilizaban billetes de 500 y 1000 ringgit, pero fueron desmonetizados dado su alto valor y como medida preventiva contra la falsificación del ringgit.
La última serie de monedas de Malasia que circulan tienen valores de 1, 5, 10, 50 y 50 sen, aunque también se distribuyeron monedas de 1 ringgit, aunque en esta última serie se descartó dado que se emitían billetes de 1 ringgit. Los billetes tienen cierto parecido al dólar.
El término ‘ringgit’ se traduce como ‘dentado’ en malayo. Esto se debe a las formas de bordes serrados de los reales castellanos que se utilizaron en la zona entre los siglos XVI Y XVII. En el idioma malayo también se conoce como ringgit al dólar de Singapur y el de Brunéi.
Hasta 1973 se mantuvo un espacio económico que se sostenía por un Acuerdo sobre intercambiabilidad firmado por Malasia, Singapur y Brunéi. Los valores fluctuaron, pero el MYR se mantuvo tras los años como una moneda de alto valor.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.