El cambio de Euros a Rupias de Sri Lanka, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a LKR para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Servicio temporalmente no disponible. Sentimos las molestias.
Contacta gratuitamente con nuestro equipo si quieres hacer tu operación de cambio de moneda.Lo que necesitas saber sobre la moneda Rupia de Sri Lanka
La moneda oficial de Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka, también conocida como rupia esrilanquesa, que sustituyó a la libra esterlina. Su código ISO es LKR y su abreviatura es Rs. Una rupia se fracciona en 100 céntimos y el organismo emisor es el Banco Central de Sri Lanka.
Actualmente circulan billetes de Sri Lanka de 10, 20, 50, 100, 500, 100 y 2000 rupias. Estos últimos se añadieron en el año 2006 por el bajo valor de la moneda en los mercados. Todos los billetes de Sri Lanka están impresos de forma vertical por una de sus caras.
Las últimas monedas de Sri Lanka puestas en circulación son del año 2005, con denominaciones de 25 y 50 céntimos y de 1, 2 y 5 rupias. Cuatro años más tarde, en 2009, se introdujo la moneda de 10 rupias. En el anverso de todas ellas se representa el escudo de armas del país.
Los billetes de Sri Lanka cuentan con colores muy llamativos. Los billetes de 10 y 1000 rupias son verdes mientras que los de 20 rupias son violetas. El de 50 rupias azul y el de 100 rupias naranja. El de 500 rupias es salmón y rosado.
Las monedas extranjeras circularon por la isla debido a las ocupaciones y colonizaciones de los europeos. Sri Lanka es conocida por sus famosas plantaciones de exportación de canela, caucho y té de Ceilán.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.