El cambio de Euros a Séqueles israelíes, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a ILS para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Servicio temporalmente no disponible. Sentimos las molestias.
Contacta gratuitamente con nuestro equipo si quieres hacer tu operación de cambio de moneda.Lo que necesitas saber sobre la moneda Séquel israelí
El shekel o nuevo séquel israelí (ILS) es la moneda oficial de Israel. También se utiliza en Palestina junto con el dinar jordano. Entró en circulación en 1985 y sustituyó al antiguo séquel. Su símbolo es ₪. La entidad encargada de su gestión es el Banco de Israel.
Los billetes de shekel en circulación son de 20, 50, 100 y 200 ILS. Todos son de papel, salvo el nuevo diseño de 20 séqueles, que es de polímero. En el año 2000 dejaron de fabricarse billetes de 1 y 5 ILS, aunque siguieron circulando hasta 2010.
Un séquel se divide en 100 agorots (en singular, agorá). Actualmente, existen monedas de Israel de 1, 5 y 10 agorots, y también de 0’5, 1, 2, 5 y 10 nuevos séqueles. Esta última es bimetálica. Todas tienen inscripciones en hebreo, árabe e inglés.
En las monedas se acuña la fecha de producción de acuerdo con el calendario lunisolar hebreo, que empieza la creación del mundo. Por eso, es habitual ver que las monedas más recientes se han fabricado en el año 5783 AM.
El nuevo séquel israelí no se produce en el país. Las monedas se acuñan en la Korea Minting and Security Printing Corporation, mientras que los billetes se fabrican en Suiza. Este es el motivo por el que comparten paleta de colores con los billetes de este último país.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.