El cambio de Euros a Yuanes chinos, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a CNY para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Yuan chino
El yuan (CNY) es la unidad básica del Rembibi (RMB), moneda oficial de China desde el año 1949. El término yuan chino es el nombre coloquial que se utiliza para reconocer la divisa. El yuan chino es moneda de reserva para el Fondo Monetario Internacional.
El yuan chino (cuyo símbolo es 元) se divide en 10 jiǎo chinos (角). Un jiao, por su parte, se divide en 10 fēn (分). Actualmente existen billetes de 1, 2 y 5 jiaos y de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes. El valor de los billetes de china está escrito en el idioma del país.
Las monedas chinas en circulación son de 1, 2 y 5 fen, 1 y 5 jiao y 1 yuan. Se han emitido series de estas monedas desde 1949. Las últimas series son del 2005. En el año 2006 se planteó incluir a los líderes Sun Yat-sen y a Deng Xiaoping en los anversos, pero no se realizó.
El término yuan tiene su origen en China y se acuñó tras el uso de monedas de plata españolas, conocidas como real de a ocho. En los intercambios con europeos del siglo XVI, los chinos intercambiaron sus productos locales por plata y así llegó al país.
En el año 2019, el Banco Central de China anunció la puesta en marcha del renminbi digital. Esta moneda digital china se presentaba como una alternativa para poder expandir el mercado financiero chino, aunque su despliegue entre la población todavía no es afectivo.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.