El cambio de Euros a Zlotys polacos, sin salir de casa
Los motivos que nos convierten en la mejor casa de cambio para cambiar EUR a PLN para tu próximo viaje:
Enviamos tu cambio de moneda a casa o a una oficina de Click & Collect, sin costes.
Retira tu pedido en la dirección de Correos que quieras.
Disfruta de seguro de robo de tus divisas y garantía de devolución.
Cambiar moneda nunca fue tan seguro: sin riesgo gracias a tu tarjeta de débito o crédito.
...
¿Cuánto dinero necesitas?
Nuestra comisión
gratis
Lo que necesitas saber sobre la moneda Zloty polaco
El esloti o zloty es la moneda oficial de Polonia. Su símbolo es zł. El nombre en polaco se utilizó durante siglos para hacer referencia a cualquier moneda extranjera. Ha sufrido varios cambios a causa de la hiperinflación hasta su fijación como divisa del país en 1995.
En la actualidad, hay seis billetes de esloti polaco: de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 PLN. Todos ellos los emite el Banco Nacional de Polonia. En todos los anversos aparecen príncipes, reyes y duques de Polonia. Los reversos muestran elementos de sus reinados, como escudos.
Las monedas actuales de Polonia son de 1, 2 y 5 eslotis, así como de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 grosz. Un grosz es una centésima parte de un esloti. Todas las monedas están hechas de acero bronceado, cuproníquel o bronce de aluminio y son redondas.
Es posible diferenciar entre nuevos eslotis (PLN) y viejos eslotis (PLZ). Este último se introdujo en 1950. La equivalencia entre PLZ y PLN a causa de la hiperinflación es de 10000 a uno, es decir, diez mil eslotis viejos equivalen a un esloti nuevo.
Dado que Polonia está rodeado por otros países que pertenecen a la eurozona, se acepta el euro como método de pago en las zonas más turísticas. Sin embargo, los tipos de cambio aplicados no siempre son favorables, por lo que es mejor llevar moneda local.
¿Cómo son los billetes/monedas?
Parte delantera
*Los billetes y monedas corresponden a la serie emitida más nueva y son de referencia. Pueden variar los colores y pueden existir más diseños de los que se muestran.